miércoles, 26 de noviembre de 2014

ORGANISMOS INTERNACIONALES PARA LA DEFENSA DE LOS DD.HH

 
 ORGANISMOS INTERNACIONALES QUE DEFIENDEN Y PROTEGEN LOSDERECHOS HUMANOS
 
FIDH:
 La Federación Internacional de Derechos Humanos(FIDH) es una federación de organizaciones nogubernamentales de Derechos Humanos. La principalfunción de la federación es promover y respetar todoslos derechos establecidos en la Declaración Universalde los Derechos Humanos. 
 
LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS:
 Es una organización internacional fundada en 1945 trasla Segunda Guerra Mundial por 51 países que secomprometieron a mantener la paz y la seguridadinternacionales, desarrollar relaciones amistosas entrelas naciones y promover el progreso social, mejoresniveles de vida y los derechos humanos.
 
HUMAN RIGHTS WATCH
 Human Rights Watch es una de las principalesorganizaciones internacionales independientesdedicadas a la defensa y la protección de los derechoshumanos. Al concentrar la atención mundial en loslugares donde se violan los derechos humanos, damosvoz a los oprimidos y exigimos cuentas a los opresorespor sus crímenes.
 
CEJIL 
El objetivo principal de CEJIL (Centro por la Justicia y elDerecho Internacional) es asegurar la plenaimplementación de normas internacionales de derechoshumanos en los Estados miembros de la Organización deEstados Americanos (OEA), mediante el uso efectivo delsistema interamericano de derechos humanos y otrosmecanismos de protección internacional.
 
OIM 
La OIM (Organización Internacional para las Migraciones),una Organización intergubernamental creada en 1951,está consagrada al principio de que la migración encondiciones humanas y de forma ordenada beneficia a losmigrantes y a la sociedad.
 
BRIGADAS INTERNACIONALES DE PAZ
Peace Brigades International (PBI). Es una organizaciónno gubernamental, independiente que trabaja para laprotección de los derechos humanos y la promoción de laresolución de conflictos a través de la no violencia.Reconoce los principios de la no violencia, laindependencia, el no partidismo, la no intervención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario